UN POEMA A "CAI"

Cádiz espero de ti,
lo que tu esperas de mi.

Muy cerca esta de Gibraltar ,
y hoy mucho más de Nueva York.


Dime en que lengua vas a hablar
con que tacón taconear
y cantar decir tu amor.

¿Quién va a mirarse en tus esteros,
quien a manchar va tus salinas,
quien a insultar tus marineros
y tus veleros cristalinos?

Haz de tu gracia un mar tirano,
de tu sonrisa un viento fuerte,
y sepa el norteamericano
que Cádiz puede alzar la mano
para la danza de la muerte.

CÁDIZ ESPERO DE TI,
LO QUE TU ESPERAS DE MI..

PDT: Esta poesía la descubrí una tarde hojeando un libro el cual en el final se hace mención al poeta y dramaturgo RAFAEL ALBERTI más tarde me introduje en INTERNET. No pudiendo confirmármelo, sea como sea me he permitido adaptarla hacia mi persona siendo publicada allá por el 1949
Paloma