REFLEXIÓN

“Antes bebía para pasarlo bien ““Hoy bebo para no pasarlo mal” Cualquiera de las dos premisas son falsas Si bien hay multitud de personas que son Completamente coherentes con el mensaje De las marcas de bebidas alcohólicas:


“Bebe con moderación, es tu responsabilidad” Y el consumo como tal (con moderación) Puede fomentar relaciones sociales y es Tradicionalmente una forma de celebración De distintos acontecimientos más o menos Festivos amistosos y familiares, sin embargo

Algunas personas (como yo) no han conseguido Separar correctamente un consumo moderado y Consciente de un consumo compulsivo y completamente Enfermizo, creando un “paraíso artificial “que si bien Es artificial no es ni mucho menos paraíso.

Como ocurre siempre son tus más cercanos allegados Los que aperciben la situación. Naturalmente no les Prestas la más minima atención. “ES UN DIA ““YO CONTROLO” “TU TAMBIEN BEBES” Pasando paulatinamente a contestaciones mas agresivas E irascibles (Obviamente ya empiezas a reconocer interiormente – realmente siempre no has sabido – que tienes un gran problema).

Indudablemente tus verdaderos amigos intentas ayudarte, pero tu no estas por la “FAENA”. Poco a poco empiezan a “Echarte de lado”.

Si bien en mi caso mis borracheras nunca han sido violentas o agresivas, no es agradable pasar una tarde o una noche con alguien que no lleva la misma pauta que los demás.

Todos sabemos cuando estamos serenos lo pesados que se vuelven los que han tomado algunas o muchas copas de más. (El borrachín simpático son prácticamente unos casos anecdóticos y puntuales).

Ahora en las pocas semanas que me estoy manteniendo sobrio empiezo a comprender conscientemente todo lo que he malgastado y perdido en mi vida.

Ahora las mañanas no son turbias ni borrosas son como si estuvieses entrenando al mundote todas formas me queda mucho camino por delante.

En algún sitio he leído que el consumidor de cualquier sustancia estupefaciente (alcohol o drogas- todo es lo mismo) lo es durante toda la vida y que la lucha es poder decir:” un día más sin alcohol”.

Como plan de evitación de riesgos me estoy apartando de aquellos lugares (bares, claro). Donde consumía habitualmente, juntándome con personas que nada me ofrecían (pues los alcohólicos aunque estemos juntos realmente cada uno va por libre con los mismos chascarrillos y anécdotas estupidas y manoseadas por repetitivas).

Me estoy moviendo por otros ámbitos tomo café o refrescos en bares alejados de los anteriores puntos de encuentro.

Si bien siempre he frecuentado bibliotecas, salas de exposiciones, eventos culturales varios, actualmente paso todo el tiempo que puedo en tales lugares.

Se que la lucha va a ser (es) dura. Pero desde que he interiorizado positivamente el problema y con algunas personas he perdido el miedo y la vergüenza de reconocer el mismo los verdaderos amigos están ahí y me apoyan.

Intentare no defraudarlos ni defraudarles.

                                                                                                                            F.