EXPRESIÓN DE SENTIMIENTOS

En la vida muchas veces las cosa no salen como una desea, todo el mundo le gusta que la vida sea perfecta, pero la realidad no es esa, ya que la vida esta llena de obstáculos y de muchas mas cosa.
Por ejemplo en mi vida ha habido muchos alti-bajos emocionales los cuales me han llevado a evadirme y no saber afrontar la realidad, y a tener recaídas.
Aunque llega un momento que una toca fondo y piensa: ya esta bien, voy a pedir ayuda, que es lo que yo hice después de mi ultima recaída.
Ahora mismo mi vida vuelve a brillar y a tener sentido, desde que estoy en la comunidad terapéutica FADAIS(Almonte)
Allí llevo 3 meses y la verdad que allí estoy aprendiendo muchas herramientas para luego utilizarlas cuando salga.
Estoy aprendiendo a cambiar todas mis actitudes las cuales tengo que cambiar, no es fácil, aunque allí hay un equipo maravilloso el cual siempre están ahí para cada vez que lo necesitamos, al igual que los compañeros, monitores, educadores, psicólogas.
En una comunidad hay de todo gente que te apoyan mas, y gente que te apoyen menos, pero a la comunidad se va a cambiar y no ha hacer amigos.
Allí es realmente donde salen los sentimientos de culpa cuando uno lleva un tiempo abstinente, los sentimientos se confunden,ect……….
Un proceso es un poco complicado, pero en la vida todo es complicado, allí es donde yo estoy aprendiendo a ser yo misma, a afrontar la realidad, los problemas, las dificultades, a ser mejor hija, y mejor madre.
En la vida real como en las comunidades terapéuticas hay muchos alti-bajos y mucha frustración, pero en la CT se recuperan muchos valores que se han perdido con la dependencia.
Una se siente bien al ver que la lucha día tras día tiene a la largo plazo su beneficio, poco a poco se van superando metas.
Si te propones salir de la droga, esta claro que con la ayuda d las personas que de verdad te quieren, te será mas fácil seguir adelante con ese apoyo incondicional que la vida te ofrece.
Todo esta lucha al final se vera recompensada por que una misma se sentirá mejor interiormente con los logros conseguidos.
Ánimos compañeros, fadais os puede ayudar.
                                                                                                       Ana G.