SENTIMIENTOS

Quisiera en este artículo plasmar algo que tengo dentro de mí y que en estos momentos siento y deseo compartir. A veces quisiera decir muchas cosas que van ocurriendo dentro de mí: emociones, sentimientos reflexiones, pensamientos etc.… pero en el estado en el que me encuentro me cuesta mucho expresarlo para que la persona que lo lea me entienda lo que digo. Yo empecé a beber con una temprana edad. Especialmente bebía siempre para evadirme de una realidad que a mí me daba miedo enfrentarla. Una de las cosas que puedo destacar es que yo siempre tenía que beber para estar a tono con los demás. Muchos problemas familiares, de todo tipo familiares, laborales, con los estudios etc.…. Se pierde hasta la dignidad de todo. “El alcohol en realidad sabes cómo empiezas pero no sabes cómo acabas.” El alcohol se puede definir en tres partes: 1 Cuando bebes socialmente y que crees que bebes normal Supuestamente disfrutaba o eso me lo parecía a mí 2 Cuando ya tienes que beber por obligación Recuerdo que en muchos momentos yo no quería beber pero era incapaz de avanzar el día, tenía que beber para tirar del día, sino salía el malhumor y por una copa era capaz de hacer de todo. A veces una copa para mí era la mejor medicina de afrontar las cosas algo que interiormente me evadía de la realidad. En una ocasión recuerdo que en el colegio tenía un examen de matemáticas tenia la mente en blanco nerviosa y era incapaz de tirar del día, me tome una copa de coñac y me relaje y aprobé ese examen. Ahora lo pienso y serios problemas empezaba a tener, el poco a poco te roba lo más apreciado de un ser humano los sentimientos. Recuerdo que estaba rebotada y que me emborrache y perdí el conocimiento y no me acordaba de nada hasta el día siguiente que te vienen los remordimientos. 3 Cuando tocas fondo Yo la primera vez que se me ocurrió dejar de beber fue por un accidente de coche yo tenía 21 años pensaba que esto era solo de dejar de beber y ya está, pero esto era el principio de una lucha sin fin. Sobre todo de aprender a conocerme. Ese día me bebí dos botellas de alcohol sin pensarlo quería acabar con todo ya. A la mañana siguiente acabe en el hospital de Carlos Haya como siempre. Cuando desperté ese 11 de marzo de de 2011 me dije que yo realmente no puedo estar a sí. Soñaba, añoraba con realmente ser feliz. Me preguntaba si yo realmente podría ser feliz. Me arme de valor en volver a pedir ayuda para dejar de beber, temblor, pánico, miedo es lo que me daba a mí en pedirlo. El por qué no lo sé. A un hoy no sabría responder a esa pregunta. Ha sido siempre una lucha por salir adelante, he tenidos días muy malos, días muy buenos, pero lo más importante no he bebido. El primer día que de esta ultima recaída que tuve lo pase mal porque pensaba que le había fallado a todo el mundo. La decisión de pedir ayuda porque yo sola no pude dar el paso de salir adelante. Me acordare toda mi vida el 11 de marzo de 2011. Esos sentimientos que florecen, esa ansiedad que no te deja actuar etc.…. Cuando fui a una asociación donde me recupero me enseñaron que lo primero es ACEPTAR mi enfermedad y después ya tirar para adelante (que el camino es largo para toda la vida y hay mucho que aprender, pero lo más importante con calma) Una de las cosas que tuve que aprender y en ello estoy es aprender a quererme que ya dicho de paso me cuesta mucho en muchas ocasiones. Plasmar todos los sentimientos es complicado, porque no sabes cómo definir tantas cosas Voy a poner un ejemplo, cuando llegue al cpd (como todos los llamamos en diminutivo) al taller de pintura de cuerda seca la primera vez algo que yo jamás le había prestado atención. Me dio por aprender hacer cuadros cosa que yo jamás había hecho. En una ocasión después de hacer algún cuadro facilito me atreví a hacer uno de 9 azulejos un cuadro árabe creo que es el más me marco la verdad y mas aprendí de él. Recuerdo que en el transcurso me entraron miedos, nervios, ansiedad creía que no lo iba a hacer jamás había días buenos, días malos. Me equivocaba, fallaba, pero hay aprendí el valor de rectificar y aprender a hacerlo con muchos miedos. El cuadro lo conseguí hacerlo. Conclusión: Que la vida está hecha de momentos malos y momentos realmente buenos. A que se puede rectificar y no pasa nada. Y a que la vida da segundas oportunidades. Cuando llevas un tiempo en los talleres empiezas a conocerte y conoces cosas buenas. Después de que termine el cuadro de todo lo que paso y lo vi terminado hay me di cuenta de que se puede aprender y se puede conseguir. Cuando me di cuenta de que conseguí terminar ese cuadro lo empecé a hacerlo en la vida privada. He tenido problemas gordos que pensaba que jamás iba a solucionar en la vida. Pero hay me di cuenta de que si los demás iban saliendo por que no iba a salir yo. La fotografía la descubrí en su día por que aparte de que es un arte me enseño a no tirar la toalla jamás en la vida pasara lo que pasara. Es difícil plasmar algo que sientes dentro, son sentimientos muy profundos a parte de aprender una actividad aprendes a sentir. Yo aprendí a vivir y aceptar las cosas como son. Esto puede ser una cursilada lo que voy a decir Aprendí y descubrí muchas cosas en estos años, en estos años que llevo sin beber, tantas cosas y vivencias que me faltaría papel para plasmarlo. Pero hay una cosa que quiero resaltar y es que aprendí a sentir con el alma. Conocí un grupo de música hace años que se llaman medina azahara, me encanta por que escriben con sentimiento. Y a mí en la vida me gusta sentir con el alma para después compartirlo con el corazón. Por último en la vida aprendí que en esta vida se vive 24 horas Que el ayer ya paso y el mañana no llego el día de hoy es que vale. LORETO