DESDE MÉJICO

Hola a todos, mi nombre es Jacobo y vengo de México. A mi llegó la revista vuestra porque Loreto me habló de ella y me encantó. Y me gustaría poder colaborar con algunas cosas a ver que os parece. Lo mando desde el correo de Loreto porque no tengo el correo vuestro pero cuando lo tenga os lo mando. De
parte de México. SALUDOS Y OS ANIMO A QUE SIGÁIS

"Laberintos y espirales, la luna y el sol, los árboles, las montañas y un océano cósmico que resulta indescifrable para el forastero; éstos son los elementos que determinan la religión, las costumbres, el arte y la vida misma de los huicholes.
Cuentan las leyendas de esta mística cultura que los dioses salieron del mar, peregrinando hacia el interior de la Sierra Madre Occidental, para dar origen a este pueblo. Por otro lado, los historiadores afirman que durante la Conquista, los sobrevivientes de diversos pueblos indígenas huyeron hacia el interior de la Sierra Madre Occidental, tan inaccesible entonces como lo es aún hoy, para escapar de la estela de destrucción dejada por las tropas españolas. La Sierra protegió a los indígenas y éstos se establecieron en su interior permanentemente"