OCHO HERMANOS

Ocho hermanos
De Padres, primos
El y ella
Antonio y María
El combatió en la gran guerra
Ella lucho en la hoguera
Hoguera de fogones y campo
El de la guerra herido salio
Pero, esa herida le salvo
Después se casaron
Y de ese amor
Salieron ocho hermanos
Varones y hembras
Ocho hermanos
Que nacieron
Con hambre, con frío
Con las ropas desgastadas
Remendadas y muy usadas
Ocho hermanos
Primero nació carmen
Virgen del mar
Después nació basilio
Hombre de bien
Siguió mi madre
La virgen maría
Estrella mía
Después nació rosario
Virgen de esa rosa olorosa
Después fue catalina
La pequeña y fuerte catalina
Siguió Rafaela, Alfonsa
Virgen de la paciencia y el amor materno
Nació casi al final José Antonio
Hombre de gran valor
Cristo nacido dios
Y por fin la ultima
Que fue paqui
La flor de la casa
Mi tía mi hermana
Y después de todo eso
Nació un niño
Que fue mi hermano mayor
Siguió Antonio
Mi hermano mayor
Y después nací yo
Siguieron, primos
Y por finalizar
Nacieron los hijo de mis primos.
                                                Rompeolas